13 de agosto de 2010

Saludo del Párroco con motivo de las fiestas de San Roque


De nuevo tengo la oportunidad de dirigirme a todos vosotros, mis queridos habitantes de Monda, con motivo de nuestras entrañables fiestas en honor a San Roque, patrón de Monda. Pero mis palabras se hacen extensivas también a todas las personas que, de un modo u otro, tienen vínculos de unión con nuestro pueblo. Desearía que mi entrañable saludo llegará a todos sin exclusión de nadie.


Siempre digo que un pueblo que no conserve sus tradiciones es un pueblo muerto o que pierda el verdadero sentido de sus fiestas y costumbres está en agonía. El autentico sentido de nuestras fiestas es de talante cristiano, por eso, darles un sentido pagano sería atentar contra el legado que hemos heredado de nuestros mayores.

El origen de nuestras fiestas se remonta a la Devoción entrañable a San Roque como protector e intercesor. Celebramos su onomástica que es el 16 de agosto. Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias su intervención era solicitada por los habitantes de muchos pueblos y, ante la desaparición de las mismas reconocían la intervención del santo, por lo que se le nombraba santo patrón de la localidad. Es además protector de peregrinos, enfermeros, cirujanos.

En estos días de fiestas intensifiquemos nuestra comunión, que significa unión, con Dios y con los hermanos, y no vivamos una unión superficial, que empequeñece nuestro corazón. Nuestro pueblo debe de aspirar a ser una gran familia unida. Alegrándonos del bien de los demás y desterrando todo lo que de malo hay en nuestra convivencia: envidia, rencor, murmuración... Sembrando unión en nuestro pueblo nuestra cosecha será rica en paz, armonía, solidaridad, justicia y felicidad. Pero sin olvidar que lo que nos une es un mismo Padre, el Dios que Jesucristo nos ha revelado.


Sería hermoso que todos participemos de lo actos religiosos que se celebrarán en honor de San Roque como una familia unida en torno a su patrón. Todos estáis invitados.


Desde estas pobres letras doy mi bendición a todos los que llevan el nombre de Monda en su corazón.


Fdo. José Antonio Melgar Muriana


MISA Y PROCESIÓN EN HONOR A SAN ROQUE

7: 30 DE LA TARDE DEL 16 DE AGOSTO

FELICES FIESTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga