5 de junio de 2012

Solemnidad del Corpus Christi

El próximo domingo 10 de Junio celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Eucaristía y procesión del Santísimo sera  a las 7 de la tarde en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Monda de donde comenzará la procesión, discurriendo por el recorrido tradicional de las calles de la villa, engalanadas para la ocasión, en las cuales se montaran altares para la veneración de Su Divina Majestad.

La festividad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Corpus Christi, se comenzó a celebrar en Lieja en 1246, siendo extendida a toda la Iglesia occidental por el papa Urbano IV en 1264, y tuvo como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

  ¡¡PARTICIPA Y EMBELLECE TU PUEBLO!!
¡¡ES CRISTO QUIEN PASA POR NUESTRAS CALLES!!

La Eucaristía es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino. El concilio de Trento define claramente esta verdad, fundamental para la vivencia y adoración de Cristo: " En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga