13 de julio de 2012

Formación y movilidad, objetivos de la UMA y las seis universidades de Ghana

  Fomentar y potenciar la formación, la movilidad de alumnos y profesores, la investigación y la transferencia de resultados es el objetivo de los convenios suscritos hoy por la Universidad de Málaga con las seis universidades públicas de Ghana cuyos responsables están  realizando una visita a distintas instalaciones académicas y empresariales para establecer vínculos con vistas a colaboraciones futuras.

    Los acuerdos fueron suscritos en el Rectorado por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, y los representantes de las universidades ghanesas: Peter Donkor (Universidad de Ciencias y Tecnología Kumasi), Dominic Juupole (Universidad de Cape Coast), Haruna Yakubu (University for Development Studies Tamale), J.S.Y. Kuma (Universidad de Minas y Tecnología Tarkwa) y Kobby Yebo-Okran (Universidad de Ciencia y Tecnología Kumasi). Como representante institucional ghanés también estuvo presente el embajador de este país en España, Yao Ekar.

        Todos ellos se felicitaron por la firma de los convenios, ya que suponen una rúbrica a la relación establecida hace un año a raíz de una serie de contactos establecidos con el profesor de Matemática Aplicada Salvador Merino, con la Asociación de Cooperación Internacional Solidaria (ACISS) y con el Vicerrectorado de Proyección Internacional de la UMA.

       Abrir puertas a la cooperación, aprender lo que se hace en todas las universidades y enseñar las potencialidades de los departamentos son varias finalidades de esta vinculación malagueño-ghanesa, cuyo espíritu final, además de este enriquecimiento mutuo, es la transformación social.

Gabinete de prensa de la UMA

Puedes leer el articulo completo en el siguiente enlace:
http://www.uma.es/contenido.php?clase=p&tipo=n&idm=29&id=3019

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga