15 de marzo de 2013

Saluda del Párroco, Semana Santa 2013

EL TESORO DE NUESTRA FE
     Mis queridos Hermanos y Hermanas de la  Hermandad Sacramental y Penitencial de Monda:
     Con profunda humildad y como todos los años en estas fechas cercanas a los Misterios cruciales de nuestra Fe me atrevo a escribir unas letras que nos ayuden a disponer y preparar nuestros corazones a tan grandes acontecimientos de Fe. 
     Teniendo como telón de fondo el Año de la FE quiero recordaros que el mayor Tesoro que poseemos es precisamente la FE y que si pertenecemos a una Hermandad lo que nos une es una misma FE dentro de la comunidad de la Iglesia, que es nuestra Maestra.
      No podemos olvidar que en la Semana Santa celebramos los misterios principales de nuestra FE con la fuerza actualizadora de la liturgia; no es simplemente un recuerdo de hechos pasados, ni la vivencia externa de unos sentimientos….. Por todo ello, es vital que renovemos nuestra FE para una vivencia autentica y verdadera de la Semana Santa. Esta Fe, que es adhesión a Dios, nos hacer caer en la cuenta de que Dios mismo se ha mostrado a nosotros en Cristo. Es más, Dios ha revelado que su amor hacía el hombre, hacía cada uno de nosotros, es sin medida: en la Cruz, Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios hecho hombre, nos muestra hasta qué punto llega este amor, hasta el don de si mismo, hasta el sacrificio total.
     Queridos Cofrades de Monda no caigáis en la tentación de vivir una FE superficial y lejos de lo que Dios nos pide. Una fe a la carta no aleja de la verdadera adhesión a Dios en Cristo.
     La Cuaresma es un tiempo adecuado para Renovar nuestra FE por medio de la Conversión: Volver a Dios . El tiempo de la Cuaresma está ordenado a la preparación de la celebración de la Pascua y es el marco propicio para que todos nos dispongamos a celebrar el “Paso del Señor” en nuestras vidas. El ayuno, la Abstinencia, la Limosna, la Oración y la Formación nos ayudarán a disponer nuestra Fe para la celebración de la Semana Santa.
     Aprovecho para hacer una llamada de atención a vivir nuestra Fe desde un compromiso cristiano por cambiar el mundo en el que vivimos con la fuerza de la Caridad. No podemos quedarnos indiferentes ante las necesidades de tantos hermanos nuestros y dedicar nuestros recursos a lo que es  secundario y efímero. Recordemos la dimensión caritativa de la Hermandad y apostemos por dar respuestas evangélicas a las dificultades de nuestros hermanos.
     Pido a nuestro Sagrados Titulares que los días de la Semana Santa nos ayuden a Renovar, Profundizar y Consolidar nuestra Fe. Para ello, participemos de las celebraciones litúrgicas que son la verdadera actualización de la Pasión-Muerte y Resurrección de Cristo. No pensemos que con la participación en las procesiones es suficiente… Correspondamos al Amor de Dios desde un verdadero compromiso de Fe.
     A nuestra Madre, Nuestra Señora de los Dolores, encomiendo la vivencia de Cuaresma y la Semana Santa de Monda y le pido que como ella nuestro amado pueblo de Monda viva de la FE y por la Fe en su Hijo Jesucristo.
Fdo: José Antonio Melgar Muriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carteles Semana Santa

Página de la Diócesis de Málaga


Pagina: Diócesis de Málaga